¡ACT apoya a los migrantes menores de edad que viajan solos!

Díganle al Congreso que apruebe un financiamiento adecuado para abordar la crisis de los migrantes menores de edad que viajan solos.

«Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad». I Juan 3:18​

La reciente llegada a Estados Unidos de migrantes menores de edad que viajan solos ha llamado enormemente la atención la atención de muchas denominaciones en todo el país. El mes pasado, la obispa presidente Eaton reflexionaba que «los niños que entran a Estados Unidos han huido porque sus vidas corren peligro. Dios es su última esperanza y nosotros podemos ser una señal de esa esperanza». El reverendo Stephen Bouman y otros líderes de la ELCA visitaron la frontera la semana pasada y expresaron también su preocupación.

Como luteranos inspirados por la fe, necesitamos romper la parálisis partidista en el Congreso e incrementar el financiamiento para abordar esta crisis.

En el Senado: El 23 de julio, la senadora Barbara Mikulski propuso una ley de emergencia para un financiamiento complementario (S. 2648) que habría proporcionado $2,700 millones de dólares para abordar la llegada masiva de niños migrantes. Debido a un bloqueo procedimental, el Senado no aprobó esta ley. Los animaron a que conviertan este problema en su mayor prioridad en su reunión de septiembre y a que no acepten propuestas que amenacen los derechos humanos básicos de estos niños.

En la Cámara de Representantes: Poco antes del fin del periodo de sesiones en agosto, la Cámara de Representantes consiguió aprobar dos leyes extremas que amenazan con retroceder en la protección legal de estos niños, limitar la Acción Diferida para la Llegada de la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y acelerar la deportación de quienes huyen de algún conflicto. Debemos seguir exhortando a nuestros miembros del Congreso para que aborden esta crisis humanitaria con dignidad y compasión, y debemos hacerles saber que las violaciones a los derechos humanos que se aprobaron no son aceptables.

¡Póngase en contacto con su miembro del Congreso! Exhorte a su representante y senadores para que apoyen una medida de financiamiento que proteja a los niños vulnerables, se asegure que se preserven sus derechos al debido proceso y aborde las causas de raíz de su huida.

Puede llamar a sus miembros del Congreso por medio de conmutador del Capitolio en el *(202) 224-3121* Pida que lo conecten con las oficinas de sus senadores y representante.

¿De qué otra manera se puede involucrar en el movimiento para apoyar a los migrantes menores de edad que viajan solos? Visite Respuesta Luterana ante Desastres para conocer otras formas adicionales de ponerse en acción.

– Véase más en: http://www.capwiz.com/elca/issues/alert/?alertid=63286196

Share