​Como muchos de ustedes saben, la llegada a los Estados Unidos no hace que la vida de los inmigrantes se vuelva fácil de repente. Se necesita valor para dejar atrás todo lo conocido, y se necesita valentía para navegar por nuestro sistema tan complicado. El Lutheran Immigration and Refugee Service (LIRS) [Servicio Luterano para Inmigrantes y Refugiados] ha elaborado una guía para ayudar a los inmigrantes, y a los que caminan junto a ellos, a navegar por esos complicados sistemas. La guía titulada en inglés «First Steps: A LIRS Guide for Refugees, Asylum Seekers, and Migrants Released from Detention» [Primeros pasos: Guía de LIRS para refugiados, buscadores de asilo, y migrantes liberados de detención], ofrece información vital para que los inmigrantes puedan rehacer con éxito su vida.  Este recurso será de utilidad especial para aquellos pastores que tienen nuevos norteamericanos en sus congregaciones o un ministerio de visitación.

Suplementos específicos para estatus separados ofrecen detalles para buscadores de asilo y residentes permanentes legales. Posteriormente en 2015 habrá suplementos adicionales. Visite lirs.org/FirstSteps para descargar «First Steps» [Primeros pasos] en inglés o en español. Para hacer pedidos de copias impresas de la guía, escriba a firststeps@lirs.org.

Video para discutir acerca de los niños inmigrantes no acompañados

Las cámaras de los medios noticiosos pueden haber desviado su enfoque de los niños centroamericanos en su largo recorrido por varios países y a través del desierto en busca de seguridad, pero esto no significa que los niños han dejado de seguir huyendo. Nuestro nuevo video «El viaje» explora los motivos por los que estos niños han huido de sus hogares, las esperanzas de ellos para el futuro, y cómo la gente de fe puede protegerlos y fortalecerlos como hijos de Dios.

Vea «El viaje« con los miembros de su congregación para educarlos sobre este tema y mostrarles cómo los luteranos a lo largo del país están dando la bienvenida a estos niños.  El video incluye sugerencias de cómo las congregaciones pueden hacer algo para crear un cambio perdurable en la vida de nuevos norteamericanos. Estas sugerencias incluyen: apoyo activo a través del Centro de Acción del Servicio Luterano para Inmigrantes y Refugiados, el inicio de un ministerio de visitación a los detenidos de inmigración, y oración durante el Domingo del Refugiado. Visite lirs.org/TheJourney para ver «El viaje» y descargar nuestra guía de discusión. Todos los materiales están disponibles en inglés y en español.

Domingo del Refugiado 2015

El Servicio de Inmigración para Inmigrantes y Refugiados se enorgullece en celebrar durante del Domingo del Refugiado las habilidades y dones que los nuevos norteamericanos traen a los Estados Unidos. Después del Domingo del Refugiado del año pasado, un pastor nos dijo: «Los recursos fueron perfectos, pero quisiera que hubiéramos podido celebrar el Domingo del Refugiado cualquier domingo». De modo que, este año, cualquier domingo es Domingo del Refugiado. Elija el domingo que mejor le convenga a su congregación para celebrar este día.

Hay a su disposición paquetes de recursos, incluyendo el afiche y el folleto en el boletín para que el culto sea interactivo y educacional. Los paquetes también incluyen una petición al Presidente Obama para que permita que más refugiados sirios puedan rehacer su vida en los Estados Unidos. Hoy más que nunca los luteranos deben ayudar a la gente desarraigada. Vaya a lirs.org/RefugeeSunday para recibir un paquete y comience a planear su Domingo del Refugiado. Si tiene preguntas, comuníquese por correo electrónico con Matt Herzberg, Director de Alcance Congregacional de LIRS, a mherzberg@lirs.org.

Share