El reverendo Vásquez-Levy, pastor de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA, por sus siglas en inglés) será el decimosegundo presidente de la Escuela de Religión del Pacífico en Berkeley, California. Vásquez-Levy fue pastor universitario en la Universidad Luther en Decorah, Iowa, una de las 26 universidades y facultades de la ELCA. Vásquez-Levy es el primer luterano y latino en fungir como presidente de la Escuela de Religión del Pacífico y una de las cuatro personas de origen latino que sirven como presidentes de un seminario acreditado en EE.UU.

«Me siente muy emocionado de incorporarme a una comunidad que ha servido de avanzada para traer las buenas nuevas del Evangelio a problemas tan diversos como la igualdad de género, los derechos humanos, la paz y la justicia (y más) y que está posicionada para ser catalizadora de conversaciones ininterrumpidas que amplíen el espectro de las personas de fe y convicción que quieran unirse para moldear el futuro», dijo Vásquez-Levy.

Obtuvo el título de Maestría en Teología por la Escuela Luterana de Teología en Chicago en 1995 y el Doctorado en Ministerio por la misma institución en 2001. Este es uno de los ocho seminarios de la ELCA. Vásquez-Ley es autor de varias publicaciones. También es un entregado promotor de políticas migratorias humanitarias. Después de la redada migratoria de 2008 en Postville, Iowa, Vásquez-Levy fue uno de los directores del equipo de Ayuda Humanitaria de Postville. Ha prestado sus servicios como asesor en dos documentales sobre la redada, trabajó estrechamente con los Servicios Luteranos para la Inmigración y los Refugiados con sede en Baltimore, y participó en conversaciones en la Casa Blanca y en informes al Congreso sobre la redada en Postville y la inmigración.

«El presidente David Vásquez aportará fortaleza a la dirección estratégica de la Escuela de Religión del Pacífico con el fin de inspirar, capacitar y sostener a líderes con base espiritual que estén a favor del cambio social», explicó David Tiede, presidente emérito del Seminario Luther en St. Paul, Minnesota, y ex presidente interino de la Universidad Luther.

Amanda Straw es alumna de la Universidad DePauw en Greencastle, Indiana, y sigue estudios de licenciatura en escritura en inglés. Está prestando sus servicios como interna de la organización nacional de la ELCA.​