Magdalena Meza

​​CHICAGO (ELCA) – La primera campaña integral de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA, por sus siglas en inglés) Always Being Made New: The Campaign for the ELCA (Siempre hecha de nuevo: la campaña para la ELCA) está celebrando la finalización de su primer año con casi $45 millones de dólares recaudados, lo que representa el 23 por ciento de la meta de $198 millones de dólares que se espera recaudar durante el periodo de cinco años que concluye el 31 de enero de 2019. Además, la campaña ha recibido otros $3.4 millones de dólares en compromisos actuales de donación y $10.8 millones de dólares en compromisos planeados de donación para las prioridades de la campaña.
«En el primer año de la primera campaña integral de nuestra historia, conseguimos más del 23 por ciento de nuestra meta. En realidad nos encontramos ligeramente por delante de nuestra meta», explicó la reverenda Elizabeth A. Eaton, obispa presidente de la ELCA. «Esto nos indica la abundancia de Dios, la generosidad de nuestra gente y el gran esfuerzo de nuestro personal en la campaña. Estoy muy emocionada y animada».
Lanzada oficialmente el 1 de febrero de 2014, esta campaña de cinco años busca recaudar $198 millones de dólares para contribuir a sostener y hacer crecer los ministerios de esta iglesia por medio de cuatro prioridades: Congregaciones, Hambre y Pobreza, Liderazgo e Iglesia Global. Los recursos adicionales darán a la ELCA la oportunidad de profundizar en las relaciones y ampliar los ministerios que prestan servicio a las comunidades de Estados Unidos y de todo el mundo.

Los donativos del primer año de campaña ya están teniendo efecto en todos los niveles de nuestra iglesia:

  • Además de desplegar el 21 por ciento más de voluntarios este año con respecto al anterior, los Adultos Jóvenes en Misión Global de la ELCA lanzaron n otoño un nuevo programa de país para Ruanda y lanzarán el programa de Camboya en agosto.
  • Se aprobaron 20 ministerios de nuevo arranque para comenzar actividades ya en 2015 con la meta de 50 propuestas adicionales para lo que resta de este año.
  • La Campaña contra la Malaria de la ELCA se está acercando a su meta financiera de $15 millones de dólares y el programa se encuentra activo en 13 países.
  • La primera generación de Líderes Internacionales  –  Mujeres va a iniciar su andadura en seis facultades, universidades y seminarios de la ELCA este otoño.

«Estamos en camino a un gran arranque gracias a nuestros donantes. Es maravilloso lo que hemos conseguido juntos como iglesia este primer año de la campaña; la gente está respondiendo con mucha generosidad», dijo el reverendo Ron Glusenkamp, director de la campaña. «Ahora que entramos al segundo año de esta campaña de cinco años, damos gracias a Dios por los excelentes cimientos de donativos ya hechos y tenemos la esperanza de aumentar esos donativos para poder hacer más juntos en el nombre de Cristo».
En su segundo año, la campaña se enfoca en la prioridad Congregaciones, incluyendo Nuevas Congregaciones de la ELCA, Renovación de las Congregaciones y Ministerios de Discapacidad. Esta prioridad les da a los miembros y simpatizantes de la ELCA la oportunidad de compartir el amor de Jesús en un círculo mucho más grande al iniciar más congregaciones, descubrir formas innovadoras de hacer crecer y renovar nuestras comunidades de fe ya existentes, y ampliar nuestros ministerios con personas que viven con discapacidades.
«Como dice la obispa Eaton: ‘En el corazón de lo que hacemos juntos como iglesia se encuentra la adoración. Y en el corazón de nuestra adoración se encuentra el Cristo crucificado y resurrecto’. Así pues, este año, mientras nos enfocamos en trabajar con las congregaciones —las nuevas y las que están en renovación— y las personas que viven con discapacidades, estamos creando conciencia y recaudando fondos no sólo para crecer en nuestra vida de Palabra y Sacramentos, sino también para ser renovados espiritualmente, juntos», explicó Glusenkamp.

Por medio de varias prioridades, La Campaña para la ELCA busca:

  • Aumentar la capacidad de esta iglesia para apoyar la renovación congregacional y la plantación de nuevas congregaciones
  • Formar y apoyar a nuevos líderes laicos, líderes ordenados y líderes globales para la misión
  • Alentar y formar líderes entre los jóvenes y adultos jóvenes laicos
  • Apoyar el ministerio de discapacidad de esta iglesia
  • Impulsar nuestro compromiso de caminar al lado de las iglesias compañeras globales en testimonio compartido
  • Ampliar nuestros esfuerzos para abordar la pobreza y el hambreLa información sobre La Campaña para la ELCA está disponible en www.ELCA.org/campaign.

– – –
Sobre la Iglesia Evangélica Luterana en América:
La ELCA es una de las mayores denominaciones cristianas de Estados Unidos con aproximadamente 3.8 millones de miembros en casi 10,000 congregaciones en los 50 estados y la región del Caribe. Conocida como la iglesia de «La obra de Dios. Nuestras manos», la ELCA enfatiza la gracia salvadora de Dios por medio de la fe en Jesucristo, la unidad entre los cristianos y el servicio en el mundo. Las raíces de la ELCA se encuentran en los escritos del reformador alemán Martín Lutero.

Share