MINNEAPOLIS (ELCA) — El 19 de agosto de 2009, los miembros con derecho a voto en la Asamblea General de la Iglesia Evangélica Luterana en América votaron abrumadoramente a favor de exhortar a una reforma de la actual política migratoria de la nación.  Con un resultado de 873 a 82, los votantes acordaron exhortar a una reforma exhaustiva de las políticas y procesos migratorios en EE.UU., así como pedir la suspensión de las redadas migratorias hasta que se promulgue tal reforma.

La asamblea general, la más alta autoridad legislativa de la ELCA, se reunirá aquí entre el 17 y el 23 de agosto en el Centro de Convenciones de Minneapolis. Participarán unas 2,000 personas, incluidos 1,045 miembros de la ELCA con derecho a voto. El tema de la asamblea bienal es «La obra de Dios. Nuestras manos».

Rallie Deffenbaugh, ex director del Servicio Luterano para Inmigrantes y Refugiados con sede en Baltimore, les informó a los votantes que el sistema migratorio de la nación es fallido. Argumentó que la defensa de la reforma «es justa y acoge a los recién llegados entre nosotros».

Jennifer DeLeon, miembro con derecho a voto del Sínodo de la ELCA del Área Metropolitana de Chicago declaró: “Somos una iglesia indocumentada. Tenemos congregaciones y pastores que no pueden prestar servicios a sus miembros porque son hostigados por el servicio migratorio federal».

Los miembros con derecho a voto también aprobaron, por amplios márgenes, conmemoraciones (resoluciones hechas por personas individuales y sínodos) que abogarían por la justicia para las mujeres; alentarían la provisión de materiales para la adoración y la educación para miembros ciegos y visualmente impedidos de la iglesia, y posibilitarían el reclutamiento de personas de color  y/o cuya lengua materna no sea el inglés como candidatos a clérigos.

Información en inglés acerca de la Asamblea General de la ELCA de 2009 se puede encontrar en http://www.elca.org/assembly/ en el sitio en internet de la ELCA.

Para información acerca de noticias, favor de comunicarse con:

Melissa Ramírez-Cooper, directora adjunta de noticias,  (773) 380-2956; John Brooks, director de noticias,  (773) 380-2958; o por correo electrónico a: news@elca.org

http://www.elca.org/news

Twitter: http://twitter.com/elcanews

Share