Bishop Elizabeth A. Eaton

Bishop Elizabeth A. Eaton

La reverenda Elizabeth A. Eaton fue elegida cuarta obispa presidente de la ELCA en la Asamblea General de la ELCA en 2013.

Nació en Cleveland, Ohio, el 2 de abril de 1955. Eaton obtuvo la maestría en teología por la Escuela de Teología de Harvard en Cambridge, Massachusetts, y la licenciatura en educación musical por la Universidad de Wooster en Wooster, Ohio.

Fue ordenada el 4 de junio de 1981, y fungió como pastora asistente de la Iglesia Luterana All Saints en Worthington, Ohio; como pastora interina de la Iglesia Luterana Good Hope en Boardman, Ohio, y  como pastora de la Iglesia Luterana Messiah en Ashtabula. Fue elegida obispa del Sínodo del Noreste de Ohio de la ELCA en 2006 y fue reelegida en mayo de 2013.

En la actualidad Eaton presta sus servicios en varios consejos y comités. Es miembro del consejo del seminario Trinity Lutheran Seminary y de la universidad Capital University, ambas instituciones con sede en Columbus, Ohio. Es miembro del Comité de Coordinación Luterana Episcopal y también presta sus servicios en el foro nacional Domestic Ready Bench de la Conferencia de Obispos. También participa en la

Campaña contra la Malaria de la ELCA, el Ministerio Metropolitano Luterano, el Grupo de Trabajo sobre Filosofía de Prestaciones de PORTICO, el Consejo de Iglesias de Ohio y los Donativos Luteranos Planificados en Ohio.

Antes de su elección, Eaton fue obispa de enlace con el Consejo Eclesial de la ELCA y miembro del Comité de Memoriales de la ELCA para las Asambleas Generales de la ELCA en 2007, 2011 y 2013. Prestó sus servicios como delegada en la Asamblea de la Federación Luterana Mundial en Budapest en 1984 y en el equipo de revisión para los diálogos luterano episcopales en 1982. También formó parte de la delegación de los organismos eclesiales predecesores de la ELCA ante la República Democrática de Alemania en 1982.

El reverendo T. Conrad Selnick, sacerdote episcopal esposo de Eaton, es vicepresidente de desarrollo, promoción y relaciones eclesiales en la Federación Bexley Seabury. Tienen dos hijas adultas: Rebeckah y Susannah.

– Véase más en: http://www.elca.org/en/About/Leadership/Churchwide-Officers/Presiding-Bishop

Share