Blog Latino

Las últimas novedades sobre el ministerio y misión de la ELCA

ELCA inicia respuesta a terremoto y maremoto en el Pacífico

Posted on Marzo 12, 2011 by noticias

CHICAGO (ELCA) — La Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA por sus siglas en inglés) está dando respuesta a un enorme terremoto y maremoto que el 11 de marzo provocó una considerable pérdida de vidas humanas y propiedades en Japón. El temblor registró su epicentro cerca de la ciudad de Sendai, en el centro norte de Japón, con una población de 1 millón de habitantes.
Según informes en los medios de comunicación, han muerto cientos de personas y cientos más se encuentran desaparecidas. Olas de hasta siete pies de altura, provocadas por el maremoto, llegaron a Hawái aunque no existen informes de daños importantes en ese archipiélago.
La ELCA cuenta con 22 misioneros que prestan sus servicios en Japón, los cuales trabajan en asociación con la Iglesia Evangélica Luterana en Japón. Muchos de los misioneros de la ELCA en Japón han comunicado que se encuentran a salvo, manifestó el reverendo Y. Franklin Ishida, director de programas de la ELCA para la Oficina Continental Asia-Pacífico.
Ishida, quien se encuentra asistiendo a una conferencia en Malasia, explicó en un correo electrónico que se encontraba sentado al lado del reverendo Sumiyuki Watanabe, presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en Japón, cuando llegaron las noticias del terremoto y maremoto. Externó que el “primer pensamiento (de Watanabe) fue para la Iglesia Luterana de Sendai”, pero no hubo una comunicación inmediata debido a los apagones de luz y las interrupciones en el servicio de telefonía celular en la zona.
De acuerdo a Ishida, la ELCA cuenta con misioneros que están prestando sus servicios en un seminario cristiano en Tokio y con pastores que están sirviendo a una congregación luterana también en Tokio. Los misioneros de la ELCA prestan sus servicios en la isla meridional de Kyushu, proporcionando servicios parroquiales y de capellanía, así como de enseñanza en la Universidad Luterana de Kyushu.
La Iglesia Evangélica Luterana en Japón opera escuelas y otros programas que proporcionan enseñanza del idioma inglés como parte del ministerio de la iglesia. Hay 10 misioneros de la ELCA que prestan sus servicios en el programa “J3″ de la iglesia local, para enseñar inglés y servir en las congregaciones locales, dijo Ishida. “J3″ hace referencia al compromiso de tres años del programa.
Abundó que cinco de los misioneros J3 se encontraban en Tokio cuando el terremoto y maremoto dejó sentir sus efectos.
“En la primera hora recibimos solicitudes de oración de nuestras iglesias asociadas. Si desean solidarizarse con ellas por medio de su apoyo financiero, les animo a donar por medio de la Respuesta de la ELCA ante Desastres. Los donativos designados para el fondo destinado al Terremoto y Maremoto del Pacífico se utilizarán completamente —el 100 por ciento— para la respuesta a este desastre”, aseguró el reverendo Daniel Rift, director del Programa de la ELCA para Aliviar el Hambre Mundial y de Respuesta ante Desastres.

Las contribuciones en forma de donativos financieros para el Terremoto y Maremoto del Pacífico se pueden realizar por medio del sitio en Internet de la ELCA. Los donativos por medio de tarjeta de crédito se pueden realizar llamando al 1-800-638-3522. Los donativos designados para el Terremoto y Maremoto del Pacífico también se pueden enviar a: Respuesta de la ELCA ante Desastres, 39330 Treasury Center, Chicago, IL 60694-9300.

También se pueden enviar donativos a la Respuesta de la ELCA ante Desastres destinados a donde mayor sea la necesidad, haciendo posible que la ELCA responda donde más se necesite la ayuda en todo el mundo y en EE.UU.

La información sobre la Iglesia Evangélica Luterana en Japón se encuentra en http://www.ELCA.org/japan, en el sitio en Internet de la ELCA.

Sobre la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA por sus siglas en inglés)

La ELCA es una de las mayores denominaciones cristianas en Estados Unidos, con aproximadamente 4.5 millones de miembros en más de 10,000 congregaciones repartidas por los 50 estados y en la región del Caribe. Conocida como la iglesia de “La obra de Dios. Nuestras manos”, la ELCA enfatiza la gracia salvadora de Dios por medio de la fe en Jesucristo, la unidad entre el pueblo cristiano y el servicio en el mundo. Las raíces de la ELCA se encuentran en los escritos de Martín Lutero,  reformador alemán de la iglesia.

 

Para información sobre noticias comuníquese con:
John Brooks, (773) 380-2958, news@elca.org
http://www.elca.org/news
Facebook: http://www.facebook.com/elcanews
Twitter: http://twitter.com/elcanews

Twitter en español: http://twitter.com/notiluteranas

 

Comments are closed.