CHICAGO (ELCA) — La oficina de la organización nacional de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA, por sus siglas en inglés) en Chicago mantendrá abiertas sus líneas telefónicas del 16-18 de enero para aceptar donativos financieros con el fin de apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en Haití.

“Los miembros de la IELA han respondido con gran generosidad al desastre en Haití”, dijo Kristi S. Bangert, directora ejecutiva de los Servicios de Comunicaciones de la ELCA.  “Sus donativos con tarjeta de crédito se están realizando por teléfono o internet.  Esperamos que este aluvión de donativos siga durante muchos días más, si no es que semanas”.

Bangert dijo, dadas estas circunstancias, que la organización nacional de la ELCA mantendrá abiertas sus líneas de teléfono durante el fin de semana y el día feriado de Martin Luther King Jr., de 8 a.m. a 5 p.m. Tiempo del Centro.

Hasta la fecha, la ELCA ha recaudado más de $500,000, de acuerdo al Revdo. Daniel Rift, director del Programa de la ELCA de Ayuda ante Desastres y para Aliviar el Hambre Mundial.  “Los próximos días serán especialmente difíciles y es probable que las imágenes nos resulten inquietantes.  Haití nunca ha sido un país fácil para trabajar y, sin embargo, la obra luterana ha sido fuerte ahí desde hace muchos años en otros tiempos de crisis.  Tengo fe en que seguirá siendo así”, dijo.

“Las imágenes de desesperación y destrucción tras el terremoto en Haití siguen abrumándonos, pero también son un llamado a nuestra respuesta de oración y generosidad”, dijo el Revdo. Mark S. Hanson, obispo presidente de la ELCA.

En un video y carta a la iglesia del 15 de enero, Hanson agradeció a los luteranos sus generosos donativos financieros.  Dijo que la ELCA ya está trabajando en Haití por medio de asociaciones de muchos años con la Federación Luterana Mundial (LWF, por sus siglas en inglés) y la Ayuda Mundial Luterana (LWR, por sus siglas en inglés) con el fin de brindar ayuda de emergencia en cuanto a alimentos, agua, refugio y suministros médicos se refiere.

Hanson es presidente de la LWF, una comunión global de 140 iglesias asociadas en 79 países, en representación de más de 68.9 millones de cristianos.  La LWR es un ministerio internacional de ayuda y desarrollo de la ELCA y la Iglesia Luterana-Sínodo de Misuri.

La ELCA “se encuentra en una posición privilegiada para brindar ayuda inmediata y continua”, escribió Hanson.

La ELCA está proporcionando un compromiso financiero inicial de $600,000 para apoyar los esfuerzos de recuperación en Haití.

«»El cien por ciento de todos los donativos hechos al Programa de Respuesta de la ELCA a Desastres, designados para la ‘Ayuda a los Damnificados por el Terremoto en Haití’, se utilizará en la ayuda inmediata y la recuperación continua”, escribió Hanson.

– –

Las contribuciones financieras para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en Haití se pueden hacer en http://www.ELCA.org/haitiearthquake o llamando al 1-800-638-3522.

El video y el texto completo del mensaje del Obispo Presidente de la ELCA, el Revdo. Mark S. Hanson se encuentra en el sitio en internet de la IELA en: http://www.ELCA.org/bishopstatement.

Para mayor información, favor de comunicarse con:

Melissa Ramírez-Cooper, directora adjunta de noticias, al (773) 380-2956; o John Brooks, director de noticias, al (773) 380-2958. También pueden escribir un mensaje por correo electrónico a: news@elca.org.

http://www.elca.org/news»

Share