La situación:

En los últimos meses, el brote de ébola ha cobrado miles de vidas. El virus se ha propagado con rapidez y, sin una vacuna aprobada y con una alta tasa de mortalidad, la Organización Mundial de la Salud ya la llama «una de las enfermedades más letales del mundo». El ébola se ha propagado a varios países, siendo los más castigados Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Aparte de la atención médica, una de las cosas que más se necesitan es la comida. Puesto que la gente de las áreas afectadas está de cuarentena en sus hogares y que se cierran las ciudades para limitar la propagación del virus, nadie puede trabajar, cosechar o comprar alimentos. También se ha detenido el envío de alimentos porque la gente de otros países tiene miedo de contraer el virus.

«Necesitamos comida», dice el reverendo D. Jensen Seyenkulo, obispo de la Iglesia Luterana en Liberia. «Ahora hay un dicho: ‘Si no morimos con el ébola, moriremos de hambre'».

Nuestra respuesta:

La Respuesta Luterana ante Desastres tiene el compromiso de caminar de la mano de nuestros hermanos y hermanas afectados por el brote de ébola en el occidente de África. Operando por medio de nuestros socios e iglesias compañeras, juntos estamos:

  • Proporcionando y enviando suministros y equipo esencial de protección para proteger a los trabajadores de la salud en el Hospital Phebe y el Hospital Luterano Curran en Liberia.
  • Proporcionando asistencia alimentaria a la Iglesia Luterana en Liberia y a la Iglesia Evangélica Luterana en Sierra Leona.
  • Creando conciencia y proporcionando mensajes de sensibilización sobre los síntomas y métodos de prevención del ébola.
  • Completando la construcción de un centro de aislamiento en la Escuela de Enfermería y Hospital Phebe que cumpla los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

La Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA, por sus siglas en inglés) y su iglesia predecesora han caminado hombro con hombro con la iglesia de Liberia desde hace más de 150 años. Nuestra larga relación con compañeros en Liberia y Sierra Leona proporciona unos fuertes cimientos para responder de manera integral a las necesidades de quienes sufren y viven con la amenaza del ébola.

¿Qué se puede hacer?

Orar: 
Orar por los afectados o amenazados por el virus para que se les conceda la sanación y la esperanza.

Dar:Sus donativos designados para la Respuesta ante el Brote de Ébola se utilizarán en su totalidad (100 por ciento) para ayudar a los afectados directamente por esta crisis. Los donativos de personas como usted nos permiten responder a aquellos que son más vulnerables.

Conectar:

Para saber más sobre la situación y la respuesta de la ELCA:

  • Este suplemento para boletines se puede utilizar en su congregación para dar a conocer el brote de ébola y recaudar donativos para la respuesta de nuestra iglesia al mismo.
  • Revise el blog de la Respuesta Luterana ante Desastres para ver actualizaciones y la información más reciente.
  • Siga el Blog de noticias para seguir las últimas noticias sobre la respuesta de nuestra iglesia al brote de ébola en el occidente de África.
  • Inscríbase para recibir alertas de la Respuesta Luterana ante Desastres.

– Véase más en: http://www.elca.org/Our-Work/Relief-and-Development/Lutheran-Disaster-Response/Our-Impact/Ebola

Share