WASHINGTON (ELCA) — Se espera a más de 700 personas de fe de todo el país para hablar de los problemas migratorios y visitar el Capitolio con motivo de la octava Conferencia Anual Días de Promoción Ecuménica por la Paz Global con Justicia, a celebrarse entre el 19 y el 22 de marzo.

Fundada en 2001 por el Consejo Nacional de Iglesias en EE.UU., Días de Promoción Ecuménica está ahora apoyada por 45 comuniones, sociedades religiosas y grupos. La Iglesia Evangélica Luterana en América es un patrocinador importante del evento.

Legisladores, oradores expertos y representantes de regiones globales se unirán a líderes eclesiales y a activistas de base para reflexionar sobre el tema de la conferencia para el 2010, “Un lugar al que llamar tu hogar: inmigrantes, refugiados y personas desplazadas”. Los talleres se enfocarán en moldear las políticas estadounidenses para la inmigración y los refugiados y en explorar las causas de raíz de la migración y el desplazamiento.

Entre los oradores y predicadores se encuentran Frank Sharry, fundador y director ejecutivo de America’s Voice; la Hermana Helen Prejean, activista contra la pena de muerte y autora de “Dead Man Walking”; la Revda. Minerva Carcano, obispo de la Conferencia del Desierto en el Suroeste, Iglesia Metodista Unida; la Hermana Mary McCauley, Hermanas de la Caridad de la Bienaventurada Virgen María, y la Revda. Sharon Watkins, ministra general y presidenta de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo).

“Los debates sobre la inmigración pueden ser el lente a través del cual ven los ciudadanos estadounidenses el tema de la migración global, pero la situación aquí es sólo una parte del fenómeno global de la migración dentro de un país y a través de fronteras. Ya sea debido a la pobreza, la guerra o el cambio climático, el número de (personas) migrantes y desplazados en todo el mundo es mayor que en ningún otro momento anterior de la historia”, dijo Jesse Marsden, coordinador de la conferencia de Días de Promoción Ecuménica.

Los participantes se reunirán con sus representantes en el Congreso y su personal el 22 de marzo para hablar de las maneras de abordar estas preocupaciones globales por medio de la legislación o las prioridades presupuestales.

Días de Promoción Ecuménica es un movimiento de la comunidad ecuménica cristiana basado en el testimonio bíblico y las tradiciones compartidas de justicia, paz e integridad de la creación. Su meta, por medio de la adoración, la reflexión teológica y las oportunidades de educación y testimonio, es fortalecer la voz cristiana de los ciudadanos movilizados a favor de la promoción de los derechos humanos alrededor de una amplia variedad de cuestiones de política nacional e internacional en Estados Unidos, de acuerdo con su sitio en internet.

Se puede obtener más información en inglés sobre la Conferencia Días de Promoción Ecuménica visitando su sitio en internet: http://advocacydays.org.

Para más información, favor de comunciarse con:

Melissa Ramírez-Cooper, directora adjunta de noticias, al (773) 380-2956

John Brooks, director de noticias, al (773) 380-2958.

http://www.elca.org/news

Twitter: http://twitter.com/elcanews

Share