Megan Brandsrud

​El gobierno hondureño declaró el estado de emergencia nacional debido al reciente regreso en masa de hondureños, especialmente de niños, desde México y Estados Unidos. Se ha solicitado la ayuda de varias organizaciones humanitarias y de la sociedad civil con el fin de proporcionar acompañamiento durante la recepción de los niños que son devueltos.

La Respuesta Luterana ante Desastres está trabajando con la Comisión de Acción Social Menonita (CASM) para proporcionar ayuda humanitaria a los mil niños migrantes que van a regresar. Se prestará una atención inmediata a ayudar a los niños a reunirse con sus familias y a acompañarlos en el proceso legal de presentar cargos en los casos que impliquen tráfico de seres humanos, tráfico sexual, y violencia física y psicológica. Se distribuirán estuches de alimentos y aseo personal entre los niños cuando sean recibidos y mientras permanezcan en albergues temporales a la espera de reunirse con sus familias. También se proporcionará apoyo psicosocial y se prestará un acompañamiento especial en los casos que ameriten una atención extra.

El bienestar de cada niño es la principal preocupación y se proporcionará el apoyo necesario para asegurar una reunión segura a los niños y sus familias.

Véase más en: http://elca.org/News-and-Events/blogs/ELCALutheranDisasterResponse/292#sthash.kZwuOYFs.dpuf

Share